MANADA KHANIHUARA
Akela: José Castro
El Libro de la Tierras Vírgenes
El Libro de las Tierras Vírgenes cuenta las aventuras de un niño que es adoptado por una familia de lobos, además de otras historias en que participan distintos animales.
En este libro se encuentra el fundamento de gran parte de los símbolos que se utilizan en la Manada, y permite que el niño se inserte en un mundo fantástico, que facilita la incorporación de valores y modelos de conducta en forma entretenida.
El Lema: ¡Siempre Mejor!
Saludo del Lobato:
Se realiza con la mano derecha en alto, a la altura del hombro, extendiendo los dedos índice y medio, separados, con el dedo pulgar apoyado sobre el dedo meñique y el dedo anular formando la silueta de la cabeza de un lobo.
Gran Aullido:
El Gran Aullido es una actividad propia de la Manada y constituye la expresión de los Lobatos del deseo de cumplir con el Lema.
El Color: Amarillo
Modelo de vida de la Rama: San Francisco de Asís, porque es un ejemplo digno de seguir, por ser un buen amigo, por su espiritualidad y porque su vida es como los Lobatos queremos ser.
Local de la Unidad: Cubil
El Cubil es el nombre que usamos para identificar el local de la Manada. Al Cubil llegan los Lobatos después de sus cacerías para compartir experiencias, anécdotas y realizar sus Consejos.
Bandera de la Rama
Es de fondo amarillo con la representación de la cabeza de un lobo en el centro.
Oración del Lobato:
Señor,
Enséñanos a conocerte y amarte cada vez más.
A ser bondadosos como Tú.
Quédate con nosotros hoy y siempre
para que podamos
con tu ayuda, hacer siempre lo mejor.
Así sea.
-Himno de la Rama Lobatos:
Hermano de lobo nací, de un pueblo libre y valiente ; la selva donde yo crecí me dio un dios y una ley. | Akela escucho tu voz y en pos voy de tus huellas; Bagheera y Baloo son los amigos que me llevan. | |
Avanzad, ¡Siempre Mejor!; Pueblo Libre avanzad. Con tesón, has de ser Cada día mejor. | ||
Estrella del atardecer, enciende con tu luz mis ojos. Oh, Dios haz en mi crecer un corazón puro y fiel. | Hermano nuestro Jesús, a tus guaridas del cielo un día iremos para cazar en tus selvas. |