.

BUCALEMU GUIAS Y SCOUTS ¡EN VERANO! TODOS LOS SÁBADOS, 15.30 HRS. INSTITUTO DE INGLES, STA FÉ 671, CURICÓ. BUCALEMU...¡ACTITUD SCOUT!


¿Porque ya no venden Jurel enlatado?

La principal especie del Pacífico Sudeste, el jurel, está al borde del colapso, poniendo en riesgo el ecosistema marino de esta zona y el empleo de miles de personas. Desde el año 2006 los países con interés pesquero en la zona del Pacífico Sur se han reunido 10 veces para crear una organización regional de administración pesquera (la ORP-PS) sin resultados concretos.
A finales de enero, en Cali, los países que participan de esta negociación se reunieron para acordar medidas interinas para la protección del jurel, especie que se ha reducido sistemáticamente desde el año 2001 y actualmente sólo cuenta con un 21% de su volumen, el más bajo de la especie en la historia.
Los científicos concluyeron que la única solución posible para la recuperación de la población del jurel era reducir las captura en un 50%, pero en Cali no se llegó a un acuerdo que sea obligatorio entre todos los países y sólo reducirán las capturas en un 40%.
Necesitamos que las medidas acordadas en Cali sean vinculantes y no voluntarias, por eso es necesario que al menos 8 países las ratifiquen para que sean obligatorias y las decisiones adoptadas sean una realidad. Haz click aquí y exige a los delegados colombianos que ratifiquen el acuerdo para que se cumplan estas medidas.
El aumento de la flota pesquera tanto de América del Sur cómo de flotas del otro lado del planeta, principalmente de la Unión Europea, Rusia y China, ha puesto una enorme presión sobre los recursos marinos en el pacífico.
Si no se ratifica la convención urgentemente, las medidas voluntarias que se adoptaron pueden ser en vano para salvar el ecosistema marino en el Pacifico Sur y la economía de nuestros países. Haz click aquí para exigirlo.

Fuente: GreenPeace 

Comenta esta nota en Nuestro Twitter