El próximo 26 de marzo se celebra en todo el mundo el evento “La Hora del Planeta”, el cual cumple su cuarta versión y tiene como objetivo tomar conciencia sobre el medio ambiente.
Este año la iniciativa pretende ir poco más allá. El editor del blog Ecorazzi, Angie Bird, envió una solicitud directa a Facebook para que el sitio cese su actividad durante 60 minutos en apoyo al evento.
Este año la iniciativa pretende ir poco más allá. El editor del blog Ecorazzi, Angie Bird, envió una solicitud directa a Facebook para que el sitio cese su actividad durante 60 minutos en apoyo al evento.
Ecorazzi es el primero en poner en el tapete las dificultades de convencer a sitios de esta envergadura para aceptar la solicitud, y, aunque el sitio aún no ha respondido, otros blogs se han hecho eco de la campaña.
Hitzin publicó un video en el que Angie Bird habla directamente a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, para tratar de convencerlo de hacer algo por el planeta (y la garantía de un aumento de la popularidad), lo que también ha apoyado The Toronto Star y The Social.
Organizada por WWF, La Hora del Planeta se encuentra en su cuarta edición. El concepto es simple: Para aumentar la conciencia de los efectos del cambio climático se fomenta a todo el mundo a apagar las luces durante una hora, desde las 20:30 hora local el 26 de marzo.
En las ediciones anteriores del evento, monumentos como la Torre Eiffel y el Empire State apagaron sus luces para apoyar el movimiento.
En las ediciones anteriores del evento, monumentos como la Torre Eiffel y el Empire State apagaron sus luces para apoyar el movimiento.
Más enl: http://earthhour.fr/
Fuente: Publimetro