Hace un siglo atrás nunca nadie se imaginó lo tan rápido y fácil que sería comunicarse y encontrarse. Cuando apareció el Teléfono y la televisión muchos tuvieron incluso miedo y con prejuicio decian que eran objetos creados por el mal. Hoy en día las comunicaciones están en su auge y nos han traído muchos beneficios para nuestro diario vivir, incluyendo a grandes y chicos pero tenemos que estar atentos porque también existen muchos riesgos al tener cuentas en Facebook, twitter por nombrar algunas e informarnos sobre como manejar bien nuestras redes sociales.
1. Las redes sociales son PERSONALES y por lo tanto la contraseña también, por ningún motivo debes dársela a nadie porque puede ser usada mal intencionadamente, con excepción de tus padres ya que les puede servir en caso de emergencia.
2. Con respecto a las fotos y los vídeos, debes ser precavido porque puedes darle mucha información a personas que las pueden usar con fines ilícitos ya que cualquiera puede descargarlas sin ningún tipo de restricción. Y menos subas fotos con poca ropa o desnudo(a), puede ser perjudicial para tu integridad.
3. Debes personalizar tu perfil y datos personales y restringirlo a personas que no conozcas, independiente si quieres hacer "amigos".
4. Recuerda que no porque NO aceptes a todas las personas que envían solicitud de amistad eres poco sociable, hay personas que crean perfiles falsos para recaudar información.
5. Ten cuidado con los Enlaces que te envían o Aplicaciones, muchas de ellas son simplemente virus que afectan a tu computador.
6. Nunca te encuentres con una persona que dices conocer a través de alguna red social, muy pocas veces son personas verídicas o bien intencionadas y menos hagas cosas que no quieres a través de las mismas, comunicaselo a tus padres y así no ser perjudicado.
7. Nunca digas donde vas o donde estas (localización geográfica) y menos las cosas de valor que posees.
8. Denuncia, bloquea y elimina a todo aquel que no cumpla con las políticas de seguridad del sitio.
Aquí te dejamos un video que gráfica lo anterior.