.

BUCALEMU GUIAS Y SCOUTS ¡EN VERANO! TODOS LOS SÁBADOS, 15.30 HRS. INSTITUTO DE INGLES, STA FÉ 671, CURICÓ. BUCALEMU...¡ACTITUD SCOUT!


¿QUE ES EL MOVIMIENTO SCOUT?

El movimiento scout es un movimiento de educación no formal, de jóvenes, voluntario, pluralista, no político; el  propósito del movimiento es contribuir al desarrollo integral y a la educación permanente de sus integrantes, ósea que está interesado en el hombre completo buscando desarrollar todas las dimensiones de la personalidad de los niños y jóvenes conscientemente de las dificultades que ellos se significa en la sociedad moderna, en Chile han llevado a distinguir 6 componentes básicos de desarrollo integral (de lo corporal, de la creatividad, del carácter, de la afectividad, de la sociabilidad y de la espiritualidad) todo esto enseñado a través del trabajo por la acción, es decir, en juegos, actividades lúdicas y vivencias. Ya que el aprendizaje de los niños y jóvenes se realiza con mayor facilidad y eficacia mediante estas acciones (según BP las personas están siempre listas para hacer más que para asimilar) pero todo esto en conformidad con los principios que son: Dios, tú mismo, la comunidad y el mundo natural; si no existieran estos, seria una simple organización de jóvenes que práctica un determinado método educativo, porque en los principios se encuentran implícitos los valores, se nutre de contenido, se adquiere su perfil propio y se transforma en un estilo de vida.

 

UNA FINALIDAD

Aspiramos a que los jóvenes que han vivido en el Movimiento Scout, hagan siempre todo lo que dependa para ser: 
Un hombre y una mujer rectos de corazón, limpios de pensamientos, auténticos en su actuar, leales, dignos de confianza. Respetuosos del hombre, de la vida, del trabajo humano, alegres, que comparten con todos, leales a su país, constructores de la paz en armonía con todos los pueblos. 
Líderes en el servicio a los demás.
Integrados al desarrollo de la sociedad, que saben dirigir, obedecer, participar, conscientes de sus derechos, también de sus deberes.
Fuertes de carácter, creativos, esperanzados, solidarios, emprendedores.
Amantes de la naturaleza, respetuosos de su integridad.
Guiados por valores espirituales, comprometidos con su ideal de vida, en búsqueda permanente de Dios y consecuente con su fe.
 
Comenta esta nota en Nuestro Twitter