.

BUCALEMU GUIAS Y SCOUTS ¡EN VERANO! TODOS LOS SÁBADOS, 15.30 HRS. INSTITUTO DE INGLES, STA FÉ 671, CURICÓ. BUCALEMU...¡ACTITUD SCOUT!


Guias


















COMPAÑÍA TORCAZAS


Guia de guias: Yhamyla
Responsable de unidad: Sandra Fuentes
Asistentes: Carolina Aguilera




La Ley Guía:            
 1.        La guía es digna de confianza.
 2.        La guía es leal.
 3.        La guía sirve sin esperar recompensa.
 4.        La guía comparte con todos.
 5.        La guía es alegre y cordial.
 6.        La guía ama la naturaleza y en ella descubre a Dios.
 7.        La guía sabe obedecer y nada hace a medias.
 8.        La guía es optimista.
 9.        La guía cuida las cosas porque valora el trabajo.
10.                       La guía es pura en pensamiento, palabra y obra   
Promesa Guia
Por mi honor prometo
hacer todo lo que de mí dependa
para cumplir mis deberes con Dios y la Patria,
ayudar a los demás en toda circunstancia
y vivir la Ley Guía."
 
Lema de la Rama Guía
"Siempre Lista"
Es decir, siempre preparada y dispuesta para cualquier trabajo, el que ha sido aprendido y practicado previamente, con el fin de servir mejor a los demás. Esta actitud deberá recordarse implícita o explícitamente cada vez que se dice el lema.
Oración de la Rama
Señor, enséñame a ser generosa, a servirte como lo mereces, a dar sin medida, a combatir sin miedo a que me hieran, a trabajar sin descanso y a no esperar otra recompensa que la de saber que hago tu voluntad. Así sea.
Trébol
Es el símbolo mundial de las guías. Las tres hojas representan los tres Principios del Movimiento,: la relación con Dios; la relación con los demás; y la relación consigo mismo. La llama inferior representa a la llama del amor de la humanidad. La vena que apunta hacia arriba representa la aguja de la brújula que señala el camino a seguir. Las dos estrellas representan la Promesa y la Ley. El círculo exterior representa nuestra Asociación a nivel mundial y su inserción en la comunidad. El trébol en amarillo dorado sobre un fondo cyan representa el sol que brilla sobre todos los niños del mundo, sin distinción de raza o credo.
Saludo guía
Se hace levantando la mano derecha paralelamente a la altura de la oreja, con la palma vuelta hacia el frente, el pulgar sobre el meñique (simbolizando que el más fuerte protege al más débil) y los otros tres dedos señalando hacia arriba, para simbolizar los tres Principios del Movimiento. Apretón de mano izquierda
Baden-Powell instituyó el saludo con la mano izquierda, como una manera de reconocerse entre miembros del Movimiento. Proviene de Africa Occidental y simboliza hecho de que para saludar hay que desprenderse del escudo que llevan en esa mano.
Color
El cyan es el color de la Rama Guía. Representa el cielo, que a mayor pureza del aire, más fuerte y más vivo será su color.
Bandera
La bandera de la Rama Guía es de color cyan. En el centro se ubica el trébol que representa a la Rama, en color amarillo dorado.
Se utiliza en ceremonias, campamentos y en las actividades que se considere apropiado.
Himno
"Siempre Lista"
Siempre lista, hermana guía, * es el deber nuestra misión,* ser la luz que brilla y brilla * por la Patria y el honor. * A la cumbre subiremos * sin descanso hasta el final * con el alma siempre abierta * en pos de nuestro ideal.
Guías, avanzad en alegre caravana * porque la luz nos espera al final * siempre en la paz, amor y amistad * el triunfo será de nuestra hermandad.
En el esfuerzo y gran entusiasmo * encontraremos progreso y labor * para que al toque de la gran llamada * Sí contestemos con un gran valor.
A caminar por donde no hay caminos * porque camino se hace al andar; * sólo mirando nuestro destino * para poder así siempre dar.
FOTOS