.

BUCALEMU GUIAS Y SCOUTS ¡EN VERANO! TODOS LOS SÁBADOS, 15.30 HRS. INSTITUTO DE INGLES, STA FÉ 671, CURICÓ. BUCALEMU...¡ACTITUD SCOUT!


Nuestra Historia

Somos el Grupo de Guias y Scouts Bucalemu de Curicó, nacido el 11 de Mayo de 1980 en la Secretaria Ministerial de la Juventud, Curicó, desde entonces con un afan de cumplir con el propósito de nuestra Asociación, contribuyendo con el desarrollo integral y la educación permannte de todos sus miembros en conformidad con nuestros principios y valores.

Bucalemu
"Bucalemu" es una palabra en el lenguaje Mapuche que significa "Bosque Grande" y que conlleva a los nombres de las unidades. Las Unidades Menores son los animalitos mas pequeños del bosque qu conviven con los de la "Tropa" y la "Compañia", Aguila y Torcaza respectivamente, que a su vez son cuidados por los arboles Arrayan y Cipres que son las unidades mayores, pero guiados y protegidos todos por los "Ruiles" que son los Dirigentes de nuestro grupo.

El Pañolin
Los Colores de nuestro pañolin tienen un gran significado, el color de fondo es el amarillo, que es el color del Sol que alumbra y da calor a nuestro gran bosque. El color azul de una de las cinta significa el agua y el cielo y por ultimo pero no menos importante, es el color anaranjado que es el origen de nuestro grupo, ya que era el color de la secretaria ministerial de la juventud.


Nuestras Unidades

MANADA: “KHANIHUARA”Niños y Niñas entre 7 y 11 años, se   les denomina Lobatos y Lobitas, su lema es “Siempre Mejor” su modelo de Vida es Francisco de Asís
COMPAÑÍA: “TORCAZA” Niñas entre 11 y 15 años, se les denomina Guias, su lema es “Siempre Listas” y su modelo de vida es Juana de Arco.
TROPA: “AGUILA”Niños entre 11 y 15 años, se les denomina Scout, su lema es “Siempre Listos” y su modelo de vida es San Jorge.
AVANZADA: “ARRAYAN” Jóvenes entre 15 y 17 años, se les denomina Pioneros (as), su lema es “Siempre Adelante” y su modelos de vida es Alberto Hurtado
CLAN: “CIPRÉS” Jóvenes entre 17 y 19 años, se les denomina Caminantes, su lema es “Servir” y su modelo de vida es Pablo de Tarso.
            Los adultos scout son dirigentes y guiadoras voluntarios que ayudan a poner en práctica el propósito del movimiento a través de su método educativo.



Hoy
Nuestro grupo hoy realiza sus actividades en el Instituto de Inglés de Curicó ubicado en el sector Santa fe, teniendo una base solida y prontos a cumplir 31 años. Tenemos mas de 15 dirigentes repartidos en las diferentes unidades. Con una manada mixta, unidades intermedias y mayores, preocupados por el cuidado del medio ambiente, también con la fuerza por levantar nuestro país después de la catástrofe pero principalmente transformando la vida de niños y jóvenes para que hagan de este mundo algo mejor.