.

BUCALEMU GUIAS Y SCOUTS ¡EN VERANO! TODOS LOS SÁBADOS, 15.30 HRS. INSTITUTO DE INGLES, STA FÉ 671, CURICÓ. BUCALEMU...¡ACTITUD SCOUT!


CONCIENCIA ECOLOGICA



Plantar árboles para los Scouts es a menudo realizado como una Buena Acción para la comunidad, o como la tarea de conservación de campo en un campamento scout permanente.

Converse con los expertos locales sobre:
a) La mejor época para plantar.
b) Los tipos de árboles más adecuados para las necesidades y condiciones locales. El tamaño de los árboles jóvenes a ser plantados determinará el método de siembra y las herramientas requeridas.
1- El lugar en que se ubicará la planta debe despejarse de malezas en un radio aproximado de 50 centímetros.
2- Con la pala remueva el terreno.
3- En el centro del área removida construya un hoyo que permita una adecuada acomodación de las raíces de la planta. Se debe separar la mejor tierra para tapar las raíces. Es bueno que los hoyos sean bastante más grandes que el volumen de las raíces para que los arbolitos estén en un suelo suelto, aireado y libres de piedras o escombros. Así se retiene mejor la humedad, las raíces crecen más fácilmente y por lo tanto también los árboles.
4- Tome la planta cuidadosamente e introdúzcala en el hoyo, protegiendo las raíces con la mano. Si los árboles están en bolsa, hay que asegurarse que la tierra dentro de ellas esté húmeda, para evitar que el pan de suelo que rodea las raíces se rompa. En el momento de plantar se corta la bolsa longitudinalmente para sacar el árbol completo y meterlo al hoyo.
5- Tape las raíces con tierra, luego levante suavemente la planta unos centímetros para que se acomoden las raíces. Si es necesario se deben poner tutores, así como protecciones contra el ataque de conejos, ganado u otros animales.

No olvidar durante la plantación:
1. Soltar bien el suelo antes de plantar.
2. Fijarse que el hoyo sea más grande que el volumen de las raíces.
3. No llevar las plantas en la mano; transportarlas en un saco o caja.
4. Mantener las raíces húmedas.
5. Durante el traslado proteger a las plantas de la acción del sol, las heladas y el viento.
6. Al plantar, si los arbolitos vienen en bolsa, evitar que se rompa el pan de tierra. Si es a raíz desnuda.
7. No dañar las raíces.
8. Dejar suficiente espacio entre los árboles para permitir su buen desarrollo.
9. Luego de plantar no apisonar demasiado el suelo.
10. Asegurarse que la plantación se moje lo antes posible. Si no llueve hay que regarla.