.

BUCALEMU GUIAS Y SCOUTS ¡EN VERANO! TODOS LOS SÁBADOS, 15.30 HRS. INSTITUTO DE INGLES, STA FÉ 671, CURICÓ. BUCALEMU...¡ACTITUD SCOUT!


PRINCIPIOS DEL MOVIMIENTO



Si no existieran los principios fundamentales del movimiento, este sería una simple organización de jóvenes que practican un determinado método educativo. Principio es lo primero el fundamento de todo, lo que da origen y donde se encuentran implícitos los valores y fundamento de toda acción. Lo que en todo cambio siempre permanece. Es gracias a los principios que se convierte en movimiento, se nutre de contenido, adquiere su perfil propio y se transforma en un estilo de vida, en el cual los jóvenes carga su mochila.
De manera muy sencilla, podemos definirlos como: dios, tú mismo, la comunidad y el mundo natural.

HOY: Relación personal con Dios:
Guiado por los valores espirituales, los integrantes, están siempre en búsqueda de Dios. Las preguntas sobre el misterio de su origen, su naturaleza y su destino, más que en conceptos o doctrinas, encontraran respuesta en el encuentro personal con un Dios personal, Creer, la fe misma, será siempre acoger a alguien que es determinante en la propia vida.
Vida activa en la comunidad de su iglesia: Aquella persona cuya fe se expresa en una religión determinada, el movimiento lo invita a vivirla en la comunidad de su iglesia, compartiendo la fraternidad de los hermanos en una misma fe y expresándola en sus signos y celebraciones propias. Consecuencias con su fe y expresándola en sus signos y celebraciones propias. Consecuencias con su fe: no basta creer y vivir la fe en comunidad, es preciso además integrarla a la vida y a la conducta, dando testimonio de ella en la ética que gobierna todos sus actos.
Respeto por las opciones religiosas de los demás: el scout vive alegremente su fe, sin ninguna hostilidad hacia quienes buscan, encuentran o viven respuestas diferentes ante dios; y lucha porque esas opciones sean respetadas por los demás.