.

BUCALEMU GUIAS Y SCOUTS ¡EN VERANO! TODOS LOS SÁBADOS, 15.30 HRS. INSTITUTO DE INGLES, STA FÉ 671, CURICÓ. BUCALEMU...¡ACTITUD SCOUT!


BIBLIOTECA SCOUT


Citas para la historia:


“Hace una semana llegué de una gira en Europa con el grupo, y en Estocolmo me encontré con mis compañeros de scout de esa época, mi jefe y mi sub jefe de tropa. Este movimiento permite eso, unirse a través del tiempo y la distancia y poder acercar cariños y amistades intactas”. Luis Galdames, Integrante de Illapu, ex miembro del Grupo Alborada de San Antonio.


“Pensar que yo también andaba con mi acordeón a cuestas, promoviendo y haciendo de ésta una experiencia inolvidable para los chicos que estuvieron a cargo mío”
. Ignacio Idalsoaga, dueño de Buin Zoo, ex jefe de ruta.


“Tenía los pasajes listos para ir al Jamboree (Inglaterra 2007) pero no fui, porque fue justo en la fecha en que íbamos a contratar a Bielsa. Tenía que elegir entre ir al Jamboree y contratar a Bielsa. Bueno, elegí contratar a Bielsa (…) Antes había asistido al Jamboree de Canadá 1983”. Harold Mayne-Nicholls, Presidente ANFP, ex miembro del Grupo Saint George de Santiago.


“Los scouts han logrado impregnar la mística en la comunidad y han logrado reclutar a jóvenes con esa misma mística, y que a través de sus enseñanzas han podido transmitir los valores del estudio, compañerismo y formar alianzas para salir adelante y yo creo que eso se nota en los cien años del scoutismo en nuestro país”. Ximena Rincón, ex Intendenta de Santiago, apoderada scout.


“Me acuerdo con gran emoción cuando viajábamos en tren, claro, en ese tiempo funcionaban los trenes en Chile”.
Gabriel Valdés, ex Presidente del Senado de la República de Chile, ex Presidente de la Unión Scout Parlamentaria Mundial.


“Parte de mi sacerdocio se lo debo al scoutismo por todas las virtudes que aprendí en los juegos, en los campamentos, en el amor a la naturaleza, que valoro mucho. Yo, a mis 74 años, todavía hago mis vacaciones en carpa”. Manuel Camilo Vial, Obispo de Temuco, ex miembro beneficiario del movimiento scout.


“Ser scout es una opción de vida que a mí me ha marcado y me ha acompañado por siempre, sobre todo en la vocación al servicio público, que se ejerce, se vive y queda para siempre”. Romy Schmidt, Ministra de Bienes Nacionales, ex miembro beneficiario del movimiento scout.