.

BUCALEMU GUIAS Y SCOUTS ¡EN VERANO! TODOS LOS SÁBADOS, 15.30 HRS. INSTITUTO DE INGLES, STA FÉ 671, CURICÓ. BUCALEMU...¡ACTITUD SCOUT!


102 años celebrados en Curicó

Con una fría mañana se levantaron los scouts de Curicó para participar en un nuevo encuentro para celebrar los 102 años desde que se creó el primer grupo scout en nuestro país. Con muchas ganas de encontrarse con amigos que no veían hace mucho, otros con cara de sueño, algunos con un poco de incertidumbre y vergüenza por nunca haber participado en algo así, y la mayoría solo con ganas de jugar y aprender, Así iban llegando los integrantes de los grupos scout: San Francisco, Bucalemu, Kme Leily, Valle Naciente de Teno, Hanga Roa de Molina, Nukura, Hno.Luis Ibañes de la Rosa, Meliwangulen, entre otros.

Todo comenzó con una intermitente lluvia pero intensa, lo que no impidió que los niños, jóvenes y adultos danzaran al ritmo de las interminables y divertidas expresiones para prender y calentar el cuerpo para las actividades que se venían durante el día. Carlos Sandoval, Director de Distrito dió la partida para que las golondrinas, Lobatos, Guias, Scouts, Pioneros y Caminantes comenzaran sus actividades por la ciudad.

A eso de las once de la mañana partieron las actividades en pleno. Golondrinas y Lobatos se dirigieron a las dependencias del Estadio LA Granja para aprender de los talleres que sus dirigentes y guiadoras tenían preparados, Veterinaria, Campismo, Construcciones, Origami y la demostración de la Compañía de Rescate de Bomberos que con agrado y simpatía respondieron las interminables y fantasiosas preguntas de los más pequeños.
A la misma hora las Guias y los Scouts jugaban por patrullas a lo largo de la Alameda Manso de Velasco con entretenidos y dinámicos juegos donde rieron, aplicaron sus conocimientos y aprendieron mucho. Mientras tanto las Unidades Mayores  realizaban Intervenciones Urbanas. Pioneros y Caminantes protestaron mostrando frases con sus disgustos y conciencias sociales como el cuidado del medio ambiente y por una Patagonia Libre. También repartieron abrazos y frases con sentido.

A la hora de almorzar todos preparados y con mucha hambre compartieron y conocieron más a los miembros de los demás grupos. Las unidades Mayores conversaban y mientras tenían que preparar su almuerzo.

Por la tarde después de reposar y con ansias las unidades menores se dirigieron al Ovalo de la Alameda para tener una jornada de juegos y diversión, al igual que las Tropas y Compañías que jugaron a lo largo de la Alameda, y claramente las Avanzadas y Caminantes que recorrieron el centro de la ciudad y que por supuesto pusieron en practica los valores del respeto, trabajo en equipo y amistad. Al finalizar todos tal cual como se dio el comienzo se reunieron en el Ovalo de la Alameda para  gritar, cantar y intercambiar sus números de teléfonos, facebook y mails.

Todos se fueron a sus casas con alegría y ganas de muy pronto vivir una nueva experiencia de volverse a ver y compartir la diversión de los juegos y actividades que sus dirigentes y guiadoras tenian preparados.

Para ver más fotos entra a nuestro FACEBOOK